¡El fin de los comprobantes impresos está cerca!

El fin de los comprobantes impresos está cerca. Por ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recordó que a partir de 2014 también los recibos de nómina que entregan los patrones a sus trabajadores deberán emitirse a través de factura electrónica.

El organismo fiscal justificó que con la emisión de la nómina mediante factura electrónica se facilita el  aprovechamiento de la información, ya que se pueden mejorar los procesos de las empresas

Asimismo, mencionó que paulatinamente se irán simplificando el resto de las obligaciones de los patrones, pues se integran y sistematizan  los registros de la nómina, de seguridad social y de impuestos federales.

Cabe recordar que desde el primer minuto del 2014 los contribuyentes que reporten ingresos mayores a 250 mil pesos anuales tendrán la obligación de emitir el nuevo comprobante fiscal digital a través de internet (CFDI), así como todo aquel que quiera deducir gastos. Así que las empresas tendrán que emitir comprobantes de nómina digitales.