January 26, 2014

Software de Nómina

software de nómina

El software de nómina le permitirá realizar su cálculo de nómina confiable y transparente, siendo completamente configurable a sus necesidades.

Puede crear cualquier nómina que necesite, manejando frecuencias Semana, Quincenal, Catorcenal, Decenal y Mensual, creando conceptos de pago de acuerdo a la naturaleza de cada tipo de nómina.

Cuenta también con herramientas que le ayudaráan a crear sus nóminas de una manera más fácil, como es la Consulta Individual del cálculo, dónde prodrá ver los cálculos realizados de forma desglosada de cada uno de los conceptos que se pagan. También en el cálculo inverso, que lo auxiliará en la determinación de salarios, destajos, inventivos etc, brutos a través de la captura neta por cada concepto.

En el cálculo de la cariabilidad es transparente, pues podrá consultar los ingresos que sirvieron de base para integrar el salario asi como los días devengados.

El software de nómina genera en los movimientos de cambio de salario y genera en los movimientos de cambio de salario y genera la interface para el IDSE y SUA, para la presentación de los avisos por cambio de integrado.

Adicionalmente genera automáticamente cambio de integración cuando el empleado cumple aniversario dentro de la empresa.

iTimbre divider

¿Problemas con empleados que no entregan sus incapacidades a tiempo?

Cuando no se cuenta con las incapacidades oportunamente, y en su lugar, se registran ausentismos, al registrar la incapacidad, el software cancela los ausentismos que estén comprendidos en el periodo de la incapacidad, sustituyéndolos automáticamente. Con el software de nómina, puede dentro de la misma nómina definir hasta 9999 registros patronales y con esta facilidad se puede exportar los movimientos al IDSE y SUA, por cada uno de los registros que haya definido.

iTimbre divider

Nominas Especiales

Existen procesos en una nómina, que podemos llamar como especiales, como son aquellos pagos extemporáneos de bonos o premios, etc.

Una Nómina Especial, como su nombre lo indica, es un procedimiento que permite generar una nómina cuando es necesario realizar pagos sin esperar al proceso de cálculo de una nómina normal.

Ejemplos de Nóminas Especiales son:

  • Pago de Utilidades Anuales, Pago de Intereses Sobre Prestaciones
  • Sociales, Pagos de Bonos Extraordinarios, etc.

iTimbre divider

Calculo de Aguinadlo, PTU y gratificaciones anuales

En un proceson de nómina encotramos conceptos de carácter anual, este se puede considere como especial, sin embargo, nuestro en software separamos estos procesos para brindarle al usuario mayor claridad en los cálculos de esta naturaleza.

El módulo de Cálculo de gratificaciones anuales, le ayudará en su proceso de pago de Aguinaldo y Participación de utilidades, realizando un cálculo de importe bruto, claro y transparente, además le mostrará los calculos de ISPT de cauerdo al artículo 142 del Reglamento de la Ley de ISR, o bien por el artículo 113 de la Ley de ISR, dando la opción de elegir el que se adapte mejor a sus politicas.

iTimbre divider

Declaraciones Anuales

Uno de los principales objetivos de llevar un sistema para calculo de nómina, es poder realizar con mayor facilidad las declaraciones anuales pertinentes.

Nuestro software de nómina le brinda esta funcionalidad, donde encontrará una manera fácil de calcular el impuesto anual de los empleados.

El cálculo anual de Impuesto Sobre la Renta tiene como objetivo determinar si el trabajador tiene un ISR a cargo o un ISR a favor, realizándose mediante lo establecido en los Artículos 116, 177 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LIST).

Además cuenta con la integración de archivo Excel y Texto para el DIMM (Declaración Informativa en Medios Magnéticos), proporcionándole un formato donde podrá realizar los datos y realizar cambios, y un formato con la estructura que espera el sistema DIMM, ahorrándole tiempo en la declaración.

Adicionalemente, el software de nómina esta ligado al sistema de timbrado de iTimbre, asegurando que toda tu nómina sea valida ante el Servicio Administración Tributaria (SAT).

iTimbre divider

Provisiones

¿Que es una provisión?
Contablemente es un apunte contable que se hace en el pasivo, en gastos, como reconocimiento de un riesgo tanto cierto como incierto. Las provisiones son partidas del pasivo del Balance destinadas a recoger gastos o ingresos que se van a producir en el futuro y que son ya conocidos.

También prevé que se reconozca una provisión cuanto “resulten indeterminados respecto a su importe o a la fecha en que se cancelaran.”

El software de nómina le ayuda a generar provisiones en los casos de riesgos y gastos cuando:

  • Se trata de una obligación cierta en la que se va a incluir, no basta que exista un cierto riesgo.
  • Será una obligación futura. Si la obligación es presente, no estamos ante una provisión, sino ante una deuda.
  • Puede valorarse, aunque no tengamos una cifra exacta.

El software de nómina genera la póliza a su sistema contable, de las provisiones que su empresa maneja. (IMSS, SAR, INFONAVIT, prima de vacaciones, etc). Configurables por el usuario del sistema.

iTimbre divider

Calculo Inverso

En empresas Constructoras, Mineras, destajistas etc., requieren obtener pagos brutos partiendo de salarios netos.

Puede definir salarios, destajos, incentivos, etc. y hacer la captura neta por cada concepto y el software le hará los cálculos de nómina obteniendo los valores brutos, asi como el ISR o el CREDITO AL SALARIO y el IMSS (tiene la opción de calcularlo o no), y de esta manera pueda realizar los pagos a los empleados, pagando por recibos, lista de raya, pago electrónico, etc.

iTimbre divider

Finiquitos

El software de nómina cuenta con un modulo de liquidaciones para el cumplimiento al Articulo 53 de la Ley Federal de Trabajo, “Son causas de terminación de las relacinoes de trabajo:

I. El mutuo consentimiento de las partes;
II. La muerte del trabajador;
III. La terminación de la obra o vencimiento del término o inversión del capital de conformidad con los articulos 36, 37 y 38;
IV: La incapacidad física o mental o inhabilidad manifiesta del trabajador, que haga imposible la prestación del trabajo; y
V. Los casos a que se refiere el articulo 434.

iTimbre divider

Beneficios del Software de Nómina:

  • Diseño de formato de liquidación
  • Impresión de formas
  • Baja automática de empleado
  • Movimientos automáticos de baja al IMSS e IDSE
  • Cálculo opcional del ISR por cada concepto
  • Selección de prestamos pendientes
  • EN cada concepto se pueden modificar los importes
  • Selección de los prestamos vigentes del empleado para hacer la deducción de la liquidación.

iTimbre divider

Definiciones

Máxima flexibilidad al configurar su nómina

9999 percepciones y deducciones

  • La definición de Percepciones y Deducciones se hace por tipo de nómina.
  • Esto facilita y da mayor flexibilidad a la operación de la misma, pues se mantiene una independencia total en todos los procesos.
  • Definición de deducciones tipo general y tipo crédito, se puede definir cualquier tipo de crédito, el software lleva el control del crédito según los plazos especificados.
  • Estados de cuenta por crédito o globales por todos los créditos vigentes y saldados.
  • En deducciones, se puede alimentar una fórmula que represente un subsidio especial cuando éstas se derivan de créditos.

999 Tabuladores

  • Se usan para definir pagos de Destajos, Tabuladores de sueldos, comisiones, etc.
  • Se pueden definir Tabuladores o matrices de acuerdo a sus necesidades, establecer el argumento de acceso y hacer uso de sus datos en fórmulas.

Campos complementarios a las bases de datos

Este proceso le permite definir cualquier dato que la aplicación NO CONTEMPLE en las bases de datos, y que por razones particulares de sus politicas o procedimientos internos, o debido a modificaciones de Ley, son indispensables para efectura cálculos, tomar decisiones, o para formar parte de la información en un reporte. Usted podrá utilizarlos en procedimientos de cálculo de percepciones o deducciones.

iTimbre divider