¿Para qué sirve el timbrado en la Factura Electrónica?

Son cada vez más las personas que se unen a la nueva manera de facturación digital, tanto las grandes empresas como los trabajadores independientes y las pequeñas empresas, día a día se familiarizan más con las CFDI. Sin embargo hay muchas cosas de las facturas electrónicas que no han quedado bien en claro ya que muchas personas no […]

Son cada vez más las personas que se unen a la nueva manera de facturación digital, tanto las grandes empresas como los trabajadores independientes y las pequeñas empresas, día a día se familiarizan más con las CFDI. Sin embargo hay muchas cosas de las facturas electrónicas que no han quedado bien en claro ya que muchas personas no saben bien manejar la nueva manera electrónica de las facturas, es por esto que hoy aclararemos para qué sirve el timbrado al facturar en línea.

En principio la facturación electrónica tuvo muchos opositores por su supuesta complicada manera de emitir cada uno de los recibos; pasamos de pedir una factura impresa en el lugar en donde consumimos, a tener firma electrónica, sellos digitales, timbrados y una cantidad de requisitos que antes no existían, solamente se llenaban con una pluma de gel y la factura impresa estaba lista. Aun así desde el año 2011 se ha empezado a pasar a muchas empresas al nuevo régimen paulatinamente empezar a facturar en línea para que nadie se quede atrás.

Así cada vez que emitimos una factura electrónica, en el mismo momento el proveedor, en este caso iTimbre, le avisa al Servicio de Administración Tributaria (SAT), evitando de esta manera la pérdida de información tanto para nosotros como para el SAT. Para que esto suceda, nuestra factura debe tener un timbrado que reconozca cada una de las facturas como nuestra; esto facilita el trabajo ya que no es necesario hacer reportes después, sino que al momento de emitir las facturas, el SAT tiene informe inmediato.

El timbrado debe cumplir con diferentes estándares para que el intercambio de información sea completo y tenga todas las especificaciones necesarias para que los comprobantes sean válidos.

  • Deben validar el CFD (XML)
  • Deben validar la vigencia del sello digital del emisor de la factura
  • El timbrado es completamente necesario para corroborar la identidad del emisor
  • Se regresa el timbrado al contribuyente
  • Se envía inmediatamente al SAT cada una de las facturas emitidas

Hay muchos sitios de internet en donde podemos encontrar el servicio de facturación, pero no todos dan el mejor servicio o el más sencillo. En iTimbre sin duda, somos el PAC más sencillo de utilizar, pues nuestro sistema es directamente desde nuestro portal, sin necesidad de instalar un software. Tenemos disponibilidad del 100% y contamos con nuestro servicio técnico sin costo, a diferencia de otros sistemas que nos confunden con cientos de opciones. Ahorre tiempo y dinero buscando su mejor opción en facturación y contrate con el único PAC autorizado por el SAT en la región de Baja California.

 

Comments are closed.