De la ficción a la realidad.

Ya es una realidad en casi todas partes del mundo el poder contar con una  factura electrónica . Para algunas administraciones centrales el contar con este tipo de facturas ya es obligatorio, pero sin embargo el realizar facturación electrónica aún no está de manera fija en las empresas, y básicamente en las empresas PYMES. Estos problemas se deben a que en la gran mayoría de las empresas y emprendedores, desconocen este tipo de facturación y de como es el verdadero funcionamiento, y no solo eso, es que al existir diversos formatos no saben cómo realmente podrán ajustar a estos a la empresa. Una vez que estas empresas opten por lo que es la facturación electrónica, lo primero que deben de pensar es que si este trabajo lo realizarán ellos mismo o será otra la empresa que se encargue de llevar el control de este tipo de facturas. Hoy por hoy con los avances de la tecnología y de la información la gran mayoría de los programas que se dedican a realizar la facturación de la empresa ya cuentan con algún apartado donde se puede ingresar el servicio de facturación electrónica.
Si optamos por ser nosotros mismos los que llevamos el proceso de facturación debemos de saber que no hay gato encerrado ya que este proceso es sumamente fácil. Si el programa de facturación que nosotros utilizamos actualmente no cuenta con ningún apartado para poder facturar de manera electrónica debemos de saber que en iTimbre encontraras la solución a tu problema pues somos un PAC autorizado por el SAT para proporcionar a nuestros clientes el Timbrado (aprobación de la factura) .

Si decidimos optar por realizar facturación electrónica debemos de realizar algunos trámites antes de poder pasar el sistema de cobro a esta modalidad. El certificado digital que conseguiremos nos permitirá entre otras cosas la de poder firmar a todos los documentos de manera electrónica y estos tendrán el mismos valor que si lo realizamos en papel común y corriente.